viernes, 20 de octubre de 2017

Crean un hotel robot en Japón – Ver video

Unos meses despues de la noticia del coche sin conductor de Google, salta ahora a los medios otra noticia donde la tecnología es el actor principal, y si bien podemos decir que se trata de una de esas insólitas noticias que nos llaman la atención, dentro de unos años puede que se trate de una noticia más.
El Henn na o Weird Hotel ha abierto sus puertas en Japón, donde los huéspedes pueden comprobar como los robots también llevan el equipaje a las habitaciones. ¿Nos evitaremos así las propinas? Humm no sé…
La recepcionista de habla Inglesa es un dinosaurio con sombrero y mirada algo viciosa, mientras que el robot que habla japonés es un humanoide femenino con pestañas parpadeantes.

recepcionista
“Si quieres hacer el ingreso, rellena los datos”, dice el dinosaurio. El visitante entonces tiene que pulsar un botón e incluir la información en una pantalla táctil.
A partir de la recepción te atiende el portero, que se trata de un carro automatizado con el cometido de llevar el equipaje a la habitación.
Hideo Sawada, que dirige el hotel, insiste que el uso de robots no es un truco, sino un serio esfuerzo para utilizar la tecnología y lograr que funcione. Insólito este curioso hotel situado en Sasebo, el suroeste de Japón, llamado acertadamente Weird Hotel, “hotel tripulado” casi totalmente por robots y ahorrar así costos de mano de obra.
Henn na Hotel, como se le llama en japonés, se mostró a la prensa el miércoles, con demostraciones de robots, antes de que abriera el viernes. Una noticia más positiva que la que publicamos tambien sobre Japón y los suicidios.
Otra característica es la tecnología de reconocimiento facial, así pues en vez de las llaves electrónicas estándar, una imagen digital de la cara de los clientes se registra durante el “check-in”.
¿La razón? Los robots no son buenos para encontrar las llaves si los clientes las pierden…
Un brazo robótico gigante se encuentra en un cuarto transparente en el vestíbulo. Rellena uno de los compartimentos con las pertenencias que cada huésped ha dejado previamente. El brazo coloca la caja en los compartimentos de la pared hasta que el cliente la necesite. El sistema se llama “robot guardarropa”.
¿Por qué un sencillo armario con monedas no es suficiente?.
Queríamos resaltar la innovación“, dijo Sawada. “Además así podemos aprovechar el espacio de las alturas.
guardarropa inteligente
Guardarropa inteligente
Todavía no pueden hacer las camas“, dijo Sawada, lo que no impide que tenga grandes ambiciones para su concepto de hotel. Quiere abrir otro en breve en Japón y, más tarde, en el extranjero. También está dispuesto a añadir otros idiomas al vocabulario de sus trabajadores.